ACERCA DE NOSOTROS

ORIGEN Y TRAYECTORIA

Los inicios del Grupo Empresarial Arturo Calle se remontan al año de 1966 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Allí se produjo la apertura del primer almacén Arturo Calle, marca emblemática del Grupo Empresarial e ícono de la moda para hombres en Colombia. La expansión de este concepto de moda en todo el territorio colombiano, condujo a la vinculación de 3 empresas de manufactura y confección (CO&TEX, FRAC y BAENA MORA), 1 de zona franca y expansión internacional en 4 paises que hoy hacen parte del Grupo (Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador). Como parte de su evolución natural, la marca Arturo Calle apalancó el nacimiento de 5 nuevos negocios dirigidos al consumidor (AC Kids, AC Leather, Signatura, Colore y Maravela) que atienden las necesidades de vestuario del hombre según su etapa y estilo de vida, y un negocio enfocado al B2B cuyo eje es la venta de dotaciones y uniformes empresariales.

Lo anterior gracias a 3 claves: acceso directo a los proveedores de telas e insumos más grandes del mundo, participación en ferias internacionales de moda y negocios y un profundo entendimiento de nuestro mercado en estas 5 décadas de existencia.

En la actualidad Arturo Calle es un grupo empresarial conformado por un conjunto de sociedades con presencia en 5 países de Latinoamérica (Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador) y 53 años de trayectoria en el diseño, la confección y la comercialización de moda masculina.

Más de 5.400 colaboradores, 5.000.000 de clientes y 200 proveedores componen nuestro tejido de valor y hacen posible una robusta operación soportada en 5 líneas de negocio: Manufactura Textil, Comercialización de Moda Masculina, Logística, Ventas Internacionales y Ventas Corporativas. En la actualidad Arturo Calle es un grupo empresarial conformado por un conjunto de sociedades con presencia en 5 países de Latinoamérica (Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador) y 53 años de trayectoria en el diseño, la confección y la comercialización de moda masculina.

DON ARTURO CALLE, FUNDADOR.

El reputado empresario colombiano Arturo Calle es el artífice del Grupo Empresarial que lleva su nombre. Este antioqueño, durante su trayectoria y liderazgo ha sido reconocido con decenas de premios, convirtiéndolo en un experto conocedor de la industria textil y hábil empresario. Ha dedicado gran parte de su vida al posicionamiento de una propuesta de moda capaz de satisfacer al hombre actual y transformando hoy en día una marca en uno de los Grupos Empresariales más sólidos de Colombia.

CONCEPTO DE TIENDAS

Contamos con un formato de tiendas a la vanguardia del retail internacional, actualizado, vigente y moderno. Su esquema de negocio es One Stop Shop. con formatos entre 500 y 1000 mts2, donde el cliente puede visualizar diferentes tipos de productos para cada ocasión de uso, además de contar con comodidad, flexibilidad y asesoría.
Las tiendas ARTURO CALLE son el mejor soporte de comunicación por su espacio físico, en que los consumidores pueden tener una verdadera experiencia con la marca, de manera ágil y agradable, en un solo lugar.
Asesoría personalizada y servicio de sastrería hacen parte también de una visión empresarial que busca transferir todos los beneficios de la compañía al cliente.

ARTURO CALLE

LEATHER

KIDS